_______________________________________________________________________________________________________________________________________                                                   

 FUNDACIÓN OFTALMOLÓGICA DEL NORTE

La Fundación Oftalmológica preocupada por la salud ocular en la Región de Piura – Tumbes y actuando dentro del contexto de la normatividad del Ministerio de Salud como ente Rector dirige su trabajo a la población de escasos recursos económicos de las zonas urbano marginales y rurales especialmente de la sierra de Piura.

Frente a la problemática de ceguera presentada en la Región Norte, nuestra Institución viene trabajando año tras año para superar las barreras económicas, socioculturales y geográficas que llevan a una deficiente cobertura en los servicios de salud ocular, constituyéndose en la única institución que realiza el Programa de Prevención de la ceguera.

MISIÓN Y VISIÓN

La Fundación Oftalmológica del Norte , no tiene fines de lucro, y esta obligada a dedicar sus recursos e ingresos a en la contribución del desarrollo en la Salud Ocular, la prevención de la ceguera y afines de la población y el progreso de la oftalmología en la región, desarrollando por tanto programas de prevención y tratamiento de enfermedades oculares, investigaciones y entrenamiento de personal de salud y apoyo a la especialidad oftalmológica, educación y rehabilitación de pacientes ciegos y de baja de visión y apoyo a programas medico sociales y/o educacionales de instituciones a fines en sus objetivos  a la Fundación.

Fundada en la ciudad de Piura, por el Dr. Luis Pongo Águila, el 31 de octubre de 1996 con duración indefinida, fue constituida por escritura pública Fs N° 3, 396 del Tomo XXI de los Registros Públicos de Piura, ante el Notario Público de Piura señor Victor Lizana Puelles.

Inscrita en el Registro Administrativo Nacional de Fundaciones bajo el N° 121 del Consejo de Supervigilancia de Fundaciones.

CONSEJOS DE ADMINISTRACIÓN
  • Presidente : Luis Humberto Pongo Águila
  • Vicepresidente: María Consuelo Guevara Bruno
  • Secretario: Oscar Raúl Miranda Martino
  • Tesorero: Carmen Padilla de Chunga
COMITÉ EJECUTIVO
  • Director Ejecutivo: José Viaña Pérez.
  • Director Médico: José Chiappe Vargas
  • Administrador: Eduardo Alonso Gonzaga Guanilo
  • Director de Prevención, rehabilitación, investigación y publicaciones: Marisela García Huamán.
  • Asesor Legal: Jacqueline Reyes Cruz